viernes, 19 de noviembre de 2010

Siempre hay alguno que lo dice


Como un boomerang, eso que yo pensaba de ellas antes, y que ahora tengo que aguantar que me digan a mí cada dos por tres, manteniendo la sonrisa y guardándome las ganas de mandarlo a la misma m. LA situación: viernes, 4 y media pm, salida del colegio. Llego a cumpleaños llevando prole propia y ajena, incluída una niñera (de otro niño, diosmelibre). Después de muchas vueltas por el super cool club de friends, finalmente nos sentamos en unos troncos bajitos, mi panza y yo, y los padres del cumpleañero, en una plaza de tierra polvorienta, onda survivor burgueses. La charla tiene que arrancar, tema colegio, maestras, niños. Yo no voy a volver a hacer 14 km ida y vuelta hasta mi casa por dos horas. Ahí, el hombre me tira una frase to catch:
-Che, y en la clase de Guille, cuántos repiten el año?

Yo, asombrada y poco interesada, ya que con mi hijo normal no me preocupo por su rendimiento, lo veo inteligente (como era yo a su edad, pobre lo que le espera en el futuro), le contesto

-Ni idea, sabés que no he escuchado a nadie hablar de ese tema

El padre del niño que responde

-Pero cómo vos que tenés más tiempo que ninguno de nosotros (él y su mujer??) no sabés nada del tema?

Lo peor es que el tipo quería iniciar una conversación, ser gracioso, simpático, y encima era el padre del cumpleañero. Así que yo no lo podía mandar a la mierda.
Si, una vez más el cliché. La que no trabaja, no hace nada, tiene tiempo. Y no le puedo decir y vos qué carajo sabés todo lo que hago yo en el tiempo que tengo, es decir en el tiempo que no empleo en un empleo, valga la redundancia. Qué te hace pensar que mi tiempo está todo libre y el tuyo todo ocupado. Tarado de mierda. Pero no, sonreí, me hice la que no lo escuché y le dije que cuando yo era chica, también repetían dos o tres niños por año y nadie se asustaba. Que lo lamento pero mis referencias pedagógicas son las propias, que en este momento atrasan unos 30 años. Terminé el brownie y me llevé a Agus a la placita de chiquitos. Tu tiempo ocupado no te da para tener temas interesantes de conversación, se ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

intentalo que podés!