viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi turno de tener la culpa de todo en este mundo


Entre las montañas de cosas que le podría reprochar a mi madre, no está en la lista la forma en que me dijo que Papá Noel no existía. Creo que fue el típico caso de la madre que hace lo que cree que es lo mejor. O sea, como me mandaba todo el verano a lo de mis primos, navidad incluída, a los seis decidió explicármelo, para despejar dudas (imagino yo) sobre por qué los regalos de mis primos eran (muchos más y) más grandes que los míos. Recuerdo que me quedé triste, negando la verdad revelada que además no me sospechaba ni de casualidad. Por eso, hasta ayer, tenía todavía la intención de mantener a Guille su ilusión a pesar de que ya anda por los 8 y medio, y con pinta de 10 años. Es más, se ha pasado todo el año toreando, que yo sé que ustedes ponen los regalos, que papá noel no está mirando, son ustedes, que bla, que blA. Yo todavía estaba dudando cuánto tiempo más dejarlo flotando entre inocente y boludón, pero los últimos días se habían convertido en una extorsión que ya me estaba pissing off. LA mano venía con frases medio sollozadas de ¨ si papá noel no me trae la wii voy a saber que son ustedes, porque ustedes nunca me comprarían la wii¨. La cosa ya me estaba pudriendo, sobre todo cuando recuerdo mis 8 (sobreadaptados?) años, y todas las consideraciones que yo tenía con mi madre entonces (muchas más que ahora?). Bué, toda la charla se desarrolló en el camino del colegio a casa. Entonces yo le pregunté
-pero vos qué pensás de papá noel?
-que no me va a traer lo que yo quiero
-no, te pregunto si crees que existe o no existe
-que no existe

...
nunca puedo reproducir los diálogos a la perfección, será que me pongo a mil en mis propios pensamientos y pierdo el hilo de lo que dije y me dijeron

creo que mi respuesta fue algo así como

-bueno, entonces, papá noel es una fantasía, muy linda, y podemos seguir creyendo en esa fantasía para divertirnos, como hacemos papá y yo

algo así, creo. Pero la cosa derivó en angustia. Después me decía que le dolían ¨los ojos¨ y que se había puesto triste. El padre me puteó. Pero volvimos a hablar del tema varias veces. Traté de hacerle ver que él tenía la respuesta, y él me decía que todavía tenía la duda aunque ¨Imanol me dijo que papá noel no existe y Nicolás Marquez no cree en papá noel¨. Carajo. Al final fui yo más bestia que mi madre? encima se lo dije antes de navidad (ella me lo dijo inmediatamente despues, y mi plan era contárselo a mis hijos en las vacaciones de julio más o menos para minimizar las angustias, pero no pudo ser). Puedo irme anotando un poroto en las culpas que voy a cargar de por vida. Encima me tocó un hijo con tendencia a dramatizar. Ya me critica todo y no cumplió nueve. En fin, hice lo que pude, yo le quería explicar que lo más importante de navidad no es qué regalo te trae papá noel. Más chota no puedo ser

2 comentarios:

  1. Tenès que aclararle las cosas.

    La verdad siempre triunfa.

    Yo le expliquè que el "Santa Claus" todo rojo, era un invento de los malditos yanquees, a traves de una corporaciòn imperialista, como es la Coca Cola.

    El verdadero, "Papa Noel", era San Nicolas de Bari, que SI existiò, y distribuìa comida entre los pobres.

    La Navidad , es de Dios y los pobres, y no de una basura de corporaciòn.

    Y lo entendìan y ya empezaban a odiar a Busch.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. juá!!! creo que el mío va a caer en un pozo depresivo si se lo cuento así! pero pronto empezamos con la dogmatización! saludos

    ResponderEliminar

intentalo que podés!