lunes, 19 de abril de 2010

lunes de muchos kilómetros ... de terapia?

Otra semana empezó conmigo al volante, esquivando o cayendo directo en medio de lindos embotellamientos relucientes bajo el sol de la mañana y de la media tarde. Un día más para manejar y pensar en lo que no fue, o en lo que soy. No me gusta en lo que me convertí, en una parte de lo que me convertí, la famosa fracasada, mantenida del marido. Me gusta la parte de madre de varios hijos, pendiente de todo lo que hacen. Tengo mi diálogo interior permanente, prendido como una radio, debatiendo si estoy del lado correcto. Si dejar la casa, como cuando la he dejado, es sinónimo de que no estás, no es cierto que tenemos la misma responsabilidad. Cuando te vas de tu casa, hacés un lindo o feo trabajo allá afuera pero delegás lo que sucede dentro de tu casa en otras manos. Y así al infinito, otra dirá, y si estás en tu casa y la empleada hace todo, vos estás de florcita. Odio esa parte de la vida diaria. Tampoco tengo intenciones de dedicarme a limpiar baños todos los días para no tener empleada. Vivo justificándome en que tengo el trabajo de madre, y es suficiente. pero resulta que en mi última cita con el psicólogo, que puede ser la última cita con ese psi después de cinco años, me espetó que lo mío no es trabajo, que veo a los hijos como una carga, igual que mi madre, que tener hijos es difícil pero es una diversión. Yo lo quería matar y por primera vez en años de terapia tengo la sensación de que el tipo estaba meando fuera del tarro. No nos entendíamos. Él se refiere a una parte del tema de ser padres pero le erra con respecto a que no es un trabajo. Y no había cómo hacérselo entender. Creo que hasta aquí llegamos. Soy yo la terca equivocada o es él que por más psiquiatra renombrado que sea, no deja de ser un hombre que recuerda a retazos lo que era criar a sus hijas, seguro porque no se ocupó día tras día de resolver todos todos los temas de la vida diaria. Qué ganas de mandarlo allá mismo. Voy a pagar una sesión más sólo para ir a putearlo, o podré declarar este momento como el fin de la era de las terapias? eso no, porque ya estoy yendo a otra para ver qué hacer con Nic. Volver a empezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

intentalo que podés!