domingo, 9 de junio de 2013

el caso del amiguito y su mamá


Durante los primeros años de jardín de mis hijos mayores me hice muchas amigas. Sobraban temas de conversación y puntos en común con montones de mamás de las que esperaban en la puerta a la salida, en los cumpleaños, en invitaciones a jugar que venían con mami incluida. Durante dos, o  tres, o cuatro años, todo fue empatía. Pero después, de a poquito empezaron a aparecer las grietas, las diferencias, seguidas por un distanciamiento natural con algunas mamás, por suerte suavizadas por una  mayor autonomía de los niños, que hace que no tengamos que convivir para que ellos jueguen. Pero es cierto que las invitaciones a casa de otros niños siempre son más fáciles con algunas mamás que con otras, porque tienen tiempo, porque viven cerca, porque dicen siempre que sí.
 Así, el gran amiguito de Guille (10 años para 11, mi hijo problema del momento), es un gordito (obesito te diría) hiper sedentario, hijo único, con el pelo largo por los hombros (que le queda como el ort), que sale a cenar afuera casi todas las noches de la semana (pizza en su mayoría), hijo de una psicóloga que no conoce la palabra LÍMITES, y padre con trabajo muuuuy bien remunerado, que ya fue a Disney, a Europa,  y no me acuerdo a dónde más. En resumen, este nene que en otro lado sería una perfecta víctima del bullying, por suerte, en el colegio de mis hijos es un ídolo con una autoestima envidiable, y es el paradigma de la vida para mi hijo, que quiere exactamente todo eso.  Este temita me venía haciendo ruido hace rato, pero este año ya hemos vivido un par de  situaciones totalmente insólitas, en las que esta mujer trata de imponer en nuestra vida familiar su  estilo de ser madre. Complicado. Y no puedo borrar al nene del mapa porque es imposible, y además si no se va a volver como una obsesión para Guille. Sigo en el próximo capítulo, porque si no me sube la presión, mirá lo que te digo. Prometo detalles

2 comentarios:

  1. Chan chan chaaaaan (música de suspenso). Qué complicada para venir la mano, eh??

    ResponderEliminar
  2. Ann
    al menos me devolvió las ganas de postear más seguido, no hay mal que por bien no venga!!
    y ténganme paciencia porque el tema del amiguito insoportable está muy presente estos días...

    ResponderEliminar

intentalo que podés!