lunes, 16 de abril de 2012

Esto lo escuché una vez, hace mucho


Como todas mis historias empieza con ¨había una vez, en el año 1997¨...   no sé si te lo dije pero ese fue uno de los mejores años de mi vida,  y acá estaba yo con veinticinco años y recién llegada de Montevideo, volvía en un auto ajeno del laboratorio donde trabajaba (en Castelar, recorría una distancia como de viaje de vacaciones cada día, así que me subía a cualquiera que me trajera de vuelta a la city en cuatro ruedas). Alguien contaba algo que no recuerdo sobre Estados Unidos, comparándolo con los países en desarrollo. Y una chica que tendría unos treinta y tres años y para mí era muuuy grande, preguntó
- pero Argentina es un país en desarrollo?
Y yo, muy oronda creo que respondí que claro, que sacando el rectángulo de  Barrio Norte - Recoleta (Puerto Madero era un óvulo recién fecundado todavía), el tercer mundo estaba ahí nomás,  a unas cuadritas de distancia.  Me sorprendió la inocencia con que hizo la pregunta aquella posdoc tan aguda para otras observaciones científicas. No sé por qué me acordé hoy de esta historia. Este no es un blog de economía, pero me empieza a dar ese chucho como cuando la montaña rusa sube sube sube, y de pronto, ahí adelante, no la ves, pero sabés que se viene
 la bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

intentalo que podés!