miércoles, 1 de mayo de 2013

la carrera imposible


Con 41 años me vas a decir que no es tarde para nada pero sabés que no es cierto. Es tarde para muchas cosas, todo bien, pero es así. La semana pasada tuve una iluminación cuando me encontraba en una situación relacionada con el trabajo.  Estábamos en una reunión con algunas personas, y un  vicepresidente de un laboratorio de USA (no hay caso, tengo problemas con los vices  y las vices, anda por ahí mi post) y las únicas dos veces que se dirigió a mí fueron para pedirme 1) un adaptador 2) más frío en el aire acondicionado.
La verdad es que lo más razonable era que no me dirigiera la palabra en ninguna ocasión así que esos pedidos me sobresaltaron, primero que nada porque yo no tenía nada que ver ni con adaptadores ni con aire acondicionado, pero eso no importa, estaba a mano para resolverlo . Lo que importa es el famoso lugar que me toca en la palmera (también está en algún post al que seguro no le puse etiqueta y no lo voy a encontrar más, pah, y ya ando por los 800 posts, epa, y me fui de tema).  Ahí mismo estaba una amiga de allá lejos y hace tiempo, de aquellas de bailes de secundaria, de los sábados en double dates, y de la época (o el lugar?) en que se podía caer de improviso en casa de cualquiera para decirle hola, en qué andás?. Sólo que ahora (y después de muchos muchos años de mucho mucho trabajo suyo), ella también anda por ahí codo a codo con los VP y big bosses (ella es uno más de ellos) y no sólo eso, los deja de boca abierta a cada rato. Bueno y qué. Que es un espejo inevitable donde no puedo mirarme, ni se me ocurre, ojo. Es imposible compararme con ella, el esfuerzo y la entrega de años de laburo, en su caso la maternidad fue algo que eligió ya casi a los 40 cuando tenía más que cabalgada (y eyectada al firmamento) toda su carrera profesional. Yo apenas he entrado y salido, me he mojado los pies por un rato en el mundo laboral desde los 30, mientras sostenía uno dos tres (cuatro) niños a upa, siempre lo más importante lo segundo, obvio. Son elecciones, me vas a decir. Pero de pronto viene un VP yanki y se acerca para hablarte y te pide un adaptador, y ahí se ve todo con una claridad como un relámpago en medio de una noche de tormenta.

4 comentarios:

  1. bueno, si algo te hace sentir, no digo mal, pero sí una pequeña incomidad te tengo buenas noticias: uno puede sentirse todavía peor. Al menos leyendolo así siento que dediqué mucho esfuerzo a una carrera que no me dio demasiado (o al menos no en proporción a lo que le puse, ni por broma) pero tampoco puedo refugiarme en decir que me dediqué a la familia... conectado con el post que escribiste después puedo decir que tengo lo peor de ambos mundo (otras peronas dirían que lo mejor... pero bueh, no soy muy positiva realmente)
    No sé si es en todas las carreras igual o no, pero; sin decir que no haya gente que ganó todo a pulmón, creo que esforzase hoy en día no es sinonimo de nada, lamentablemtne.
    Por otro lado, una vez más me vuelve la bronca por el tema de género... sí, sí, la liberación de la mujer un cuentito de hadas... o acaso cuántos tipos se debaten entre la carrera y la familia?... o será que las mujeres tenemos la "ventaja" de poder "refugiarnos" en la familia si en la carrera no nos llegara a ir bien?...
    cuántas reflexiones para un pedido de un adaptador no? jaja
    Besos!

    ResponderEliminar

  2. Lola!!! las reflexiones, eso es lo que mi madre llama ¨mi vida interior¨ (o sea, la non stop rave de ideas en mi cabeza)

    de tus comentarios salen como cuatro o cinco posts!! yo he dedicado varios años full a la familia, pero ahora estoy en un ni-ni. Mi marido jamás ha tenido culpa de nada. vive con la tranquilidad de ser el proveedor primario. sólo hay igualdad de responsabilidades en una pareja si la mujer gana más que el hombre o si tiene un cargo de más responsabilidad, que es lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Bendita claridad relampagueante. Se la otra se cague, seguro que no tiene blog.

    ResponderEliminar


  4. pauli: ssssh que es amiga y no tiene la culpa, y encima lee el blog! pero al yanki lo podemos putear un poco si querés, que total no sabe español, beso

    ResponderEliminar

intentalo que podés!