domingo, 4 de septiembre de 2011

conversaciones con mi madre

siempre telefónicas, desde que tengo 11 años son lo normal, lo raro es tenerla cerca y eso genera mucho conflicto
parte de lo que escuché esta vez
-yo no sé, no puedo entender cómo tomaste ese trabajo cuando estabas amamantando, con un bebe de 3 meses,  tenés cuatro hijos, uno con síndrome de Down, si vos no lo precisás!!

Le llevó tres meses decírmelo (fácil porque no hablamos muy seguido).

La respuesta sería demasiado larga para un post, pero alguna que otra idea se pueden hacer (salvo ud gaucho que ya me llamó miyonaria alguna vez por no trabajar). En parte es por la mirada de los otros, en parte es por cómo me veo a mí misma sin trabajar.  Y lo peor es que como lo intenté pero no pude,   y eso ya fue (...), ahora todo lo que hago parece un poquito cagada comparado con las expectativas que tenía sobre mí misma en el pasado.

Ah!, las expectativas que tenía mi mamá me dirás?  o las que tenía yo misma?  sólo te falta cobrarme la sesión eeh.

3 comentarios:

  1. Yo me pregunto a diario lo mismo. Para que trabajo con un bebe de 4 meses en casa esperandome para tetear? Convengamos que la plata medio que la necesito, pero no se si tanto . Estoy comfundida, si lees mi blog al principio me la pasaba quejandome y deprimida porque no laburaba. Ahora laburo y lo unico que hago es contar los minutos para volver a casa. La licencia por maternidad la recontra disfruté, ni en pedo quería volver. Pero claro, es facil con el sueldo depositado todos los 7 de cada mes y estando "de licencia", no "al pedo" como supone erroneamente la gente. La mirada de los otros, también, que temón!

    De chusma nomas, ¿como haces? Yo con 2 me vuelvo loca y laburo pocas horas. Te juro que te aplaudo y te admiro

    ResponderEliminar
  2. Si vos sentís que lo precisás, lo precisás (vos tendrás tus razones).Además, si te quedás en tu casa también vas a tener que trabajar haciendo los quehaceres.

    ResponderEliminar
  3. lo intentaste eso es muy importante, más allá de que no hayas podido. Tenemos cosas en común.

    ResponderEliminar

intentalo que podés!