martes, 1 de julio de 2014

Entonces te lo digo Mundo, soy una escritora (mala pero escritora)


Los escritores nos curran con cursos y talleres, es cierto, a los pobres ingenuos que soñamos con tocar el cielo de la literatura, que queda allá, alto, donde hay una editorial que un día  publica un libro nuestro. Pero además de currarnos, hay algo, un polvo mágico que se libera cuando escuchás y lees cosas que te sacuden el coco.  Y en eso ando yo, vengo de un curso sobre diarios de escritores, son pocas clases, y la lista de diarios es muy larga, con lo cual apenas podré darle una olida a la mayoría de los textos. Hoy estuvimos hablando de algo que creo ya he comentado antes, escritores como Virginia Woolf, Kafka (Katherine Mansfield, Alejandra Pizarnik y varios más) llevaban diarios en los que hablaban de que no podían escribir y se pasaban dudando sobre el valor de sus propias obras. Si si, eso me da esperanza de que quizás yo no sea tan mala. O mejor, más cerca de la verdad, al menos tengo los problemas típicos de los escritores:
-me quejo de falta de tiempo para escribir, pero cuando tengo tiempo se me evapora sin escribir nada
-pienso que lo que escribo es horrible (en mi caso puede ser 100% verdadero, pero calculando que comparto el 50% de los problemas con grandes escritores, ¡me pone de excelente humor!)

Por suerte blogger y yo estamos en decadencia gracias a Twitter y Facebook, así que puedo seguir con este tema en próximos posts, hasta que la próxima depre me tire abajo, cosa que puede pasar really soon

PD y no he dicho más nada del Mundial porque desde la mordida de Suarez y la gran venganza ¨game of thrones¨ de la FIFA, la muerte anunciada de Uruguay con Colombia, los penales entre Chile y Brasil que casi me hacen llorar a mí,  estuve un poco más atenuada en mis emociones. Pero hoy ví el gol de Argentina en el bar de la esquina del colegio, y a pesar de que no me sale el grito de gloria como cuando la Celeste hace goles milagrosos, me hace felíz de una manera generosa,  saber que esta alegría le pertenece a la gente que quiero acá, en este país. Ya no soy de ninguna parte pero si, soy un poco de acá.

2 comentarios:

  1. Yo hace mucho que sé que sos una escritora (y los adjetivos que los pongan otros).
    Ta bueno lo de los diarios, ¿viste que viene saliendo o van a salir los de Piglia y los de Castillo? ¿quièn daba el taller? ¿Y mi Pedro?

    ResponderEliminar
  2. está muy bueno el taller! al final se atrasó y arrancó hace un par de semanas, es con virgina cosin en el espacio agüero que es en realidad de los eterna cadencia. el diario de kafka buenísimo, y varios más, después me los anoto bien! beso

    ResponderEliminar

intentalo que podés!