jueves, 5 de junio de 2014

Pachucha de libros (y lo último bueno, genial que me crucé)



Hace tiempo que no me pasaba esto, pero acá estoy, hay poco entusiasmo en la pila de libros de mi mesita de luz: Repaso, lo último que leí que me fascinó, fue Juventud de J.M. Coetzee, un festín total, la cabeza del tipo con veintiocos, recién llegado a Londres, no te voy a contar más, queriendo ser poeta. Parece un cliché, pero estos tipos lo construyeron.
Después, y salvando las distancias, leí Bajo este sol tremendo, de acá nomás de mi lista de Twitter, Carlos Busqued: hay que tener un estómago un poquito fuerte, de todas maneras, reconozco que tiene una soltura para escribir cualquier disparate, muy buenos sus personajes tan desconectados de los propios sentimientos.

Y ahí me quedo. Me compre ¨El laberinto de la soledad¨, de Octavio Paz, y me ha torrado bastante, es la soledad del mexicano en el mundo. Demasiado para mi vida. Otra decepción, ¨el cazador de autógrafos¨ de Zadie Smith.  Antes leí un libro de ella que me atrapó, ¨White teeth¨, pero con este, no logro engancharme. Después, dejé colgadas Las edades de Lulú, de Almudena Grandes. La peli, la vi en el 96, como todo en mi vida, o algo así, y fue por años lo más erótico y sugestivo que había visto en cine. No ví mucho porno, se nota. Pero el libro, y a esta altura de la vida, me aburre un poco. Demasiadas descripciones de chupadas, lamidas, tragadas. Tendría que haberlo leído como parte de mi formación académica para la vida, dos décadas atrás. Not now.
Y no te puedo confesar, Ulyses sigue acechando desde el estante de abajo de mi mesita, pero no hay caso, sólo de sostenerlo en la mano ya me aburrí. Ese es mi techo literario. Algún día lo superaré?  aunque leí ¨un día en la vida de Iván Denisovich¨ (Alexander Solzhenitsyn),  la cosa más tediosa que recuerdo, obligada para una clase de Modern World Novel en mi  lejano año de estudiante de intercambio en Estados Unidos, y me conformo pensando que con eso tuve suficiente para un día en la vida de alguien, en Siberia,cumpliendo trabajos forzados de por vida.
Necesito carne fresca, algo que morder y me atrape. Necesito ir  a dar una vuelta por mi librería favorita, la del livingcito con almohadones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

intentalo que podés!