miércoles, 5 de diciembre de 2012

antes que se me agoten los suspiros- Barcelona II


Como siempre, por mi ansiedad loca no puedo detenerme en los miles de detalles que me pasaron por la cabeza en la semana del viaje, cosas que me imaginé escribiendo pero que ahora ni recuerdo. Una que sí, fue la compañía de Ruiz Zafón: la sombra del viento. Leer in situ una historia que se desarrolla en la ciudad que estás conociendo, no tiene precio. Aunque no tuve tiempo de cubrir los recorridos, me tocó una Barcelona fría, de otoño lluvioso, soles tapados por la bruma, todo el ambiente que más le gusta describir en su novela (que por cierto, da para debatir hasta las trompadas sobre qué es la famosa alta literatura, y si un best seller se merece ser elogiado tan fervorosamente). Además, me la llevé con su medio kilo a cuestas en la mochila (la negra de siempre), y cuando me paraba a descansar con unas tapas, me tiraba un ratito de lectura en plenas ramblas, en el raval o en el barrio gótico. Por eso, cuelgo unas fotitos más, mientras me dura la magia y termino de leer el prisionero del cielo. Todavía me quedan cuentos pendientes de mis días sueltos en Sevilla, y la escapada a Granada con Vero, con un final a todo trapo luego de la Alhambra, en el barrio árabe, en un ambiente de las mil y una noches. Por si la vida me acelera mucho con nuevas historias, y no llego a contarlo, te lo dejo ahí pegado en la heladera, como un post-it.


Fotos-Balconeando Barcelona








6 comentarios:

  1. Que lindo viaje te mandaste. Muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  2. gracias Micaela, lo loco es que las fotos son ese pasado que queremos guardar para siempre, y a veces lo logramos en una imágen

    ResponderEliminar
  3. que lindo leer in situ!! me dio un escalofrío!!!

    ResponderEliminar
  4. Es fuerte esa experiencia de estar en una ciudad que no conocés, sola... y mucho más si fue por voluntad propia!!!! (las mías fueron solo obligada, por trabajo)
    Sevilla tiene lo suyo... pero después de Barcelona... qué se yo... es tan linda que hasta los libros salen lindos!!!
    Lástima que no pude leerte antes, un libro hermoso que transcurre en Barcelona es "Habitaciones Cerradas" de Care Santos, que no está editado en Argentina. Otro que me encantó de la Barcelona medieval es La Catedral del mar de Ildefonso Falcones, ese sí se vende acá.
    Después contá qué te pareció el prisionero del cielo; yo leí, después de la sombra del viento, obviamente, el juego del angel... y no me gustó demasiado... o sea, sí disfruté de la lectura, mucho, pero el final no, y me dejó esa impresión.
    Espero que se repita pronto! (y espero que la casa y los hijos, y por qué no, el marido; hayan sobrevivido medianamente bien!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lola: Todavía me falta el post del marido y los hijos: una semana después estamos ya todos como si nada. El chiquito me recibió algo indiferente (cumple 2 ahora). yo le decía ¨mamá!¨ y el señalaba ¨papá!!¨, eso te hablo en plena puerta de mi casa con el niño a upa y esperando que se me tirara encima a darme besos y abrazos. Por suerte la venganza le duró poco y a la tarde estábamos a pleno mimo!!!! los demás muy atentos a los regalos. Guille, el segundo y niño problema oficial de esta casa, no quedó conforme con la cantidad en relación a sus hermanos, pero Papá Noel se guardó un bodoque así en la bolsa de Navidad. Espero que quede contento para esa fecha. después te cuento
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. y sobre los libros, tengo pendiente la catedral del mar, y sospecho que RZ no me hubiera gustado tanto tanto si lo hubiera agarrado en frío, lejos de la hermosa Barcelona (tenés razón que Sevilla no me deslumbró tannto como esperaba, será la comparación?)

    EL prisionero del cielo: me gustó pero me parece medio ladri, como que rellena con situaciones románticas y triviales varias páginas si no la mayoría del libro, eso, será envidia de no poder escribir yo un best seller???, shit!!

    ResponderEliminar

intentalo que podés!