sábado, 20 de abril de 2013

mi nuevo piscólogo: linkedin


Durante mucho tiempo desprecié la utilidad de linkedin, pero en el último año, además de hacerme muchos contactos interesantes, empecé a leer los updates y los links, muchos de psicología laboral, inteligencia emocional.
Qué hacer en una entrevista laboral, hábitos eficientes, en fin, ayudas para algunos de todos los aspectos patinosos de mi personalidad. Pero la semana pasada hice un todo un hallazgo. Una nota explicaba ¨no contrate al extrovertido, contrate al neurótico¨. Ahí explicaba que el neurótico con su ansiedad y sentimiento permanente de inadecuación al trabajo se esfuerza más y logra aportar más al equipo (típica teoría yanki, hacele lugar al looser porque te sirve).
De pronto fue como si hubiera entendido el big bang. La descripción calza perfecto en mi historia laboral: una permanente sensación de que no puedo, que los otros, que cualquiera lo haría mejor que yo. Mientras que lo voy haciendo. Pero, hay un problema, a mí no me para nadie hablando y por un buen rato te puedo confundir y me vas a tomar por la mina más simpática del bar (modestia aparte). O la más insoportable, según tu tolerancia. Entonces? socorro, ¡soy la peor combinación existente en el planeta! Una  neurótica extrovertida.

5 comentarios:

  1. me hiciste reír, aunque seguramente a vos no te cause ninguna gracia, puedo decirte que yo me quedé con una muy buena impresión cuando te conocí,
    bueno, te dejo un besote rubia neurótica y simpática! que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. gracias MC!!! cuando mi ansiedad me permita agendemos otro meeting con cafè de por medio!! beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, honestamente es la primera vez que leo que linkedin sirve para algo!
    Soy brutal en esto, pero me encanta la definición de un amigo respecto de linkedin y facebook (se entiende uno para el aspecto profesioanl y el otro para el personal) PURA PAJA... es que me parece tal cual!
    Pero bueno, me alegro que tenga otras utilidades...
    El tema con la seleccion de personal es que no siempre el que está del otro lado del escritorio leyó los mismos artículos. Hay cada uno! Independientemente que haya gente seria, cosa que no dudo, creo que la mayoría de las veces se termina resolviendo mediante cánones mucho más simples como simpatía (y en el caso de selector hombre, y candidata mujer, ni hablemos!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, y pensando en el articulo que leiste... yo creo que tiro más para neurotica y no es que haya tenido la super suerte (y mi CV en general está bastante bien para los puestos a los que me postulo)... conclusión que los que me entrevistan no leyeron el articulo, o soy más simpatica de lo que creo (o ya no tengo tan bueno culo, ja!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ja!!! Lola! concuerdo en todo contigo, buè, no conozco tu culo eeeh!!! para los biólogos linkedin no es muy útil, eso seguro. en el mundo allá afuera sí, a tal punto que en investigaciòn clínica ya no salen avisos en el diario casi (pero esto es para un mail interno y no para un post!).
    Sobre q te contraten por linda y simpática, hay un capítulo de Dr House en que contrata a una doctora despampanante y luego se decepciona con su capacidad, y como es tan hdp la despide a los tres días. Es la confesión del secreto a voces. beso!!!

    ResponderEliminar

intentalo que podés!