lunes, 1 de octubre de 2012

Otro Aira: el congreso de literatura



Te lo cuento bajito para que no se enteren: si, Cesar Aira es interesante, pero no me envuelve. Lo veo de lejos, está bueno pero, será mi techo literario?  Leí en una nota a un escritor que no recuerdo si era Felix Bruzzone u otro, que decía que sintió una gran libertad cuando leyó a Aira. Ese descubrimiento de que es posible escribir cualquier cosa, es como sentir un aire nuevo. Sorprende. Pero tá. Quedó claro, podemos escribir lo que se nos ocurra. Disparate absoluto y volado, mejor. Como que sos un sabio loco y clonás por error el ADN de la seda (?) de la corbata de Carlos Fuentes en un congreso de literatura (en vez de al propio Fuentes), y de pronto la ciudad se ve invadida por gusanos de seda gigantes. Y todavía no llegué al final. No me digas que esto es un espoiler eh.
Es mi tercera novela de Aira. Supongo seguiré reincidiendo a ver si me enamoro? siempre fui masoquista. La que sí me gustó fue ¨Festival¨ (trata sobre una especie de Bafici en una ciudad indefinida). Por eso me tentó esta otra novela. Pero no. Tendré que equilibrar mis deslices vanguardistas con otra edición de bolsillo de Almudena Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

intentalo que podés!