miércoles, 29 de febrero de 2012

Observaciones del primer día de clases

Me faltó decir, del jardín maternal. Porque los grandes empiezan mañana, y ya no hay tanta sorpresa. Pero Agustín entró a sala de 4 años, con Silvia, que tuvo a mis otros dos hijos antes. O sea, ya de ahí soy la madre veterana. Pero en este colegio hay una alta frecuencia de madres grandes con primeros hijos por lo que en general la edad no es un issue para mí. PERO este año siento que la relación de edad con la mayoría de las madres y padres que me crucé, es un poco mayor. Es como cuando veía a los chiquitos entrar en secundaria, después en la facultad, y así.
Aún así, todo bien, y te digo, hay varias de mi edad que andan por su primer o segundo niño en el jardín. Me invitaron a sentarme en una mesa de la cantina y ahí me fui, pero entonces la charla que sobrevino fueron los problemas para adaptación a la sala de 2 años. Yo todavía tengo mis recuerdos y opiniones muy nítidos de esa etapa con los niños. Pero sin embargo ya no los considero problema.  Ah, y todavía me queda uno por pasar.  Pero ese post será el de marzo del 2013.
Ufff, toco madera.

2 comentarios:

  1. Todo un tema la relación con otros padres... y la adapación ni decirlo... algunos niños la necesitarán intensamente, pero la mayoría de las veces, qué perdedero de tiempo inutil!!!!!!!!
    Suerte que los proximos niños mañana, y con el peque el año que viene! ja!

    ResponderEliminar
  2. gracias!! Agustín entró como perico por su casa a la salita hoy, ni se dio vuelta para saludar, podemos considerarlo adaptación completa!
    beso

    ResponderEliminar

intentalo que podés!