domingo, 12 de abril de 2020

La foto de portada: los autitos



El mundial de escritura me dio aire nuevo para escribir y ahora vuelvo a blogger y me encuentro mi último post de hace ocho meses, contando un día de playa en el paraíso de Hawaii.
 Pasaron tantas cosas en el medio que no puedo empezar hoy a explicarlas. Podría haber cerrado el blog con esa foto desde el paraíso pero la vida sigue dando posdatas, menos mal.  Busco la fecha del primer post y descubro que fue el 29 de marzo de 2010. Se me pasó festejar el cumpleaños del blog!!!
Hace diez años, la foto de los autitos era la escena cotidiana de mi vida, en el piso del living  había embotellamientos de Matchbox de más de 1m de largo, todos los días. Un espejo de los embotellamientos en el viaje de ida al colegio, al trabajo, a la vuelta, el camino a Vicente Lopez infranqueable por Recitales en River o simples viernes de tarde. La imagen del amor y la pesadilla resumidos. La foto la sacó Marcos, en ese momento de nueve años, con alguna de las tantas cámaras digitales que se fueron rompiendo y perdiendo por el camino. Le gustaban los primeros planos y a veces se veía su mirada en las fotos. El  nenito rubio con síndrome de Down, largo y flaco, se fue transformando. Hoy tiene diecinueve, mucha evolución en la familia. Los autitos de la foto están olvidados en una caja. Nadie juega a nada. Sólo usan los celulares y las notebooks. La vida es más fácil ahora con cuatro hijos que antes con tres o con dos. Julián tiene nueve años y Lucas casi doce. No me canso de repetir lo increíblemente más fácil que ha sido criar a estos dos más chicos que a los dos mayores

2 comentarios:

  1. Qué lindo! Yo empecé mi blog con 2 hijos, y te leía y comentaba cuando los tuyos eran chiquitos... ahora me encuentro en el caos de autitos que nombrás, también con 4 hijos, (11, 5, 3 y 2), con ganas de que crezcan y poder disfrutar algo más...

    ResponderEliminar

intentalo que podés!