lunes, 19 de mayo de 2014

Vacaciones en Perú


Acá hay más fotos!!

Antes de que sea  demasiado tarde, y todo el recuerdo quede redondito y sin detalles, van mis cuentos de las vacaciones. Esta familia se compone de un marido muy optimista, que ve todo en perspectiva, a lo lejos y suave, y una esposa que, quizás debido a su miopía, mira todo de cerca, cada detalle neurótico de la vida de una mamá 24 x 7. Con eso en mente, marido organizó viaje para la familia. Todo cerraba, eran vacaciones de otoño para los niños, marido estaba en Perú, era un ahora o nunca.  Yo sólo tenía que irme con los cuatro nenes…con un pasaje para las 4am rumbo a Lima. Toda mi energía se concentró en lograr éxito en esa primera etapa, nada de estudiar los incas, la geografía, las ruinas. Me lo rifé. Allá nos encontramos, pasamos el día  en Lima y luego seguimos a Cusco. El mal de altura no nos trató tan mal. Y resumiendo, sí, lo hicimos, vimos las ruinas del camino del Inca (a algunas llegamos en taxi, a las otras más lejanas, en un tour que nos dejó en ollantaytambo, donde tomamos el tren a Aguas Calientes, al pie de Macchu Picchu). Mis hijos caminaron lo increíble, sobre todo Mateo con sus tres años, subieron y bajaron escalones incas, ya con una cara de resignación para el día de Macchu Pichhu, que me daba mucha lástima. Esa la mejor parte, también hubo mucho de ver la realidad, que Andrés con su obstinación típica del síndrome de Down, se pierde de disfrutar las cosas. Estaba ahí pero igual podría no haber estado. Pero bueno, hicimos lo que había que hacer. Somos una familia, fuimos todos de viaje.  Hermoso, impresionante. Cansador pero resistible. Conclusión, se podía hacer, como decía mi marido. Pero no era el mejor momento con los niños tan chicos. Como decía yo.

1 comentario:

  1. Tal vez lo mejor sea pensar como hombre.... o sea no pensar demasiado (o no pensar, directamente!) La verdad es que las condiciones estaban dadas... en definitiva nadie sale indemne de una semana de vacaciones de otoño en ningún lado (este año en el cole de MC fueron junto con el feriado del 1 y 2... pobres criaturas, las cag... de lo lindo... yo chocha! jajaja)
    Igual ya sabemos, el momento ideal no existe: podría no haber coincidido con periodo de vacaciones escolares, podíra no haber sido el mejor momento economicamente hablando, podría haber pasado que tus hijos no quieran ir... que sean pequeños por ahí es el mal menor de todos. No sé cómo es cuando tenés muchos hijos, pero me da la impresion que cuando el chiquito crece lo suficiente el mayor ya no quiere ese viaje... por ahí son cosas mias de madre de hija única
    Ahí voy a ver las fotos.
    besos

    ResponderEliminar

intentalo que podés!