domingo, 6 de enero de 2013

No aclares que oscurece


Con perdón de los que aún mantienen la fe, en esta casa nos ahorramos los bautismos y todo lo que sigue para adelante, así que mis hijos son unos analfabetos del catolicismo, y si no, mirá

Yo: ¡¡mañana llegan los Reyes Magos!!
Agus: mamá, ¿¿mañana viene Jesús a nuestra casa???

De todas maneras el top de las confusiones religiosas lo tiene Guille, cuando una vez entramos a  la Catedral de San Isidro y me preguntó:
-mamá, ¿qué es este lugar?
-es la casa de Jesús
-¿de Jesús el peluquero?

2 comentarios:

  1. Bueno, en algunos países el que lleva los regalos el 25 es el niño Dios, así que tan equivocado no estaba.
    Y respecto de Jesús el peluquero... cuando yo era chica pensaba que sólo si eras pariente de Jesus (Jesucristo digamos) podías llamarte Jesús... o sea que eran casi semiodioses o algo parecido.
    Pero al menos te ahorrás no solo los bautismos sino tambien las comuniones... la catequesis es laaaaaaaarga (y si es familiar peor).
    Por suerte en el cole de MC, a pesar de ser laico, se puede tomar la comunion optativamente, así que será dejarla un rato más algún día... porque si bien quiero que la tome, y tengo algunos años de catequesis (aunque sea por cultura general) no sé si me habría bancado el lleva-trae-misa de niños semanal, etc...
    Espero no tener que cambiarla de colegio; al menos hasta quinto grado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lola! las fantasías de los niños con la religión son fenomenales, acá me gasto un post: cuando tenía alrededor de cinco años, mi abuela me mostraba un cuadro de la virgen con el niño y yo le pregunté, quién es esa? mi madrecita del cielo, me contestó. Por otro lado, ya antes le había preguntado en dónde estaba su mamá y me había contestado, mi mamá está en el cielo. Ergo, esa era la foto de su mamá, y por lo tanto, yo era bisnieta de la virgen maría!! esa idea me duró hasta que entré a primer grado y empecé con ... catequesis!!- tengo que coincidir contigo que es un tema de cultura general. Yo lo viví muy inmersa en colegios de curas hasta el fin del bachillerato, pero hablando en serio, es interesante conocer la religión como una filosofía... pregntame en unos años si hice algo al respecto, besos!!!!

    ResponderEliminar

intentalo que podés!