jueves, 15 de noviembre de 2012

El ángulo del pensamiento


Ayer tenía reunión de trabajo, y antes me hice una escapada por Palermo, me corté el pelo (quedé medianamente satisfecha, lo cual es mucho para mí), y me compré unas sandalias maravillosas en MISHKA en honor a mi pie recauchutado y atornillado, en cuotas, ooobvio. Siguiendo con el mediodía de felicidad, me tomé un caramel machiato en Starbucks y con algo de culpa, me comí una doughnut. El antialmuerzo. Pero total, es mediodía. Eso dije, pero a las dos de la mañana, un ruido me despertó y ahí quedé con los ojos grandotes en la oscuridad, el pulso algo acelerado, y la certeza de que la noche iba a ser larga. Dí vueltas para un lado y otro de la cama, escuchando los ronquidos felices del hombre de la casa. Entre tanto, me seguían para acá y para allá, preocupaciones del trabajo, la lista mental que me iba armando de los pendings, la culpa de que voy a dejar a mis hijos una semana, la minita esta del laburo que me saca brotes de bronca, celos, instintos casi asesinos, o por lo menos, ganas de sacudirla de las mechas en una buena pelea callejera. Cada tanto, desde mi mundo horizontal, miraba el radio reloj y sus numeritos brillantes, verdes y cuadrados. Todo mal. Como a las tres y media decidí bajar a hacerme una leche calentita. Antes también le dí la mema a Mateo que lloriqueó. Para algo sirve estar tan despierta a la madrugada. Y me vine al sillón a oscuras, me senté mirando al fondo por la ventana, con algo de miedito de que apareciera un fantasma en la noche blancuzca de luna. La cosa fue que en cuanto me puse vertical, con mi tacita en el sofá, todos los pensamientos negros empezaron a perder intensidad. Lo malo ya era un poquito menos malo. Estuve así un rato y después me vine a la cama. Creí haber seguido despierta toda la noche pero no, estaba soñando. No sé ni qué.  Y a la mañana me puse a laburar a lo loco. Hace un rato jugando en el jardín con Mateo, traté de pensar todo eso horrible que sentí anoche, y ya se desvanecieron. Sí, están por ahí escondidos, seguro, esperando otra noche silenciosa. Por ahora les gané yo. Sólo con cambiar el ángulo de la sinapsis, te lo juro.

8 comentarios:

  1. Hace un par de noches me pasó algo así, (siempre a las 3 y pico de la mañana, yo creo que es el fantasma de Emily Rose, bueno..)como te decía, no podía dormir y me levanté de un salto y me puse a escribir muchas ideas que eran las que no me dejaban tranquila y así al fin pude volver a la cama, la cosa es que a la mañana cuando me levanté creo que también me cambió algún ángulo de alguna cosa, porque cuando leí lo que había escrito lo único que pensé fue "que al pedo me levanté!
    cosas que pasan.. gracias por tus anécdotas de siempre, me encantan
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. me encanta mC COMO JODES CON LO PARANORMAL, yo en tu lugar tendria mas humildad y menos locura contagiosa y feita! atenti.. que hay otra dimension de vida y no la ironia y la desfachatez! (cuanto que escribis para un deseo que pueda ser.. muy largo)

      Eliminar
    2. HUUUY Un troll un troll ! >:0 Eres todo un pilluelo .
      De donde sacas esas respuestas tan ingeniosas ? Google quizás ? :3

      Eliminar
  2. me pongo en mi lista el fantasma de Emily Rose porque ya estoy gaga y no lo tengo presente!
    si, lo que te quema la cabeza a la noche, por suerte pierde la intensidad a la mañana siguiente, casi siempre...
    y muerte a los cafés gigantes de starbucks! tengo que tomar té nomás :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Emily Rose es la película "El exorcismo de Emily Rose" que se supone cuenta la historia real de Anneliese Michel, ahora para entender y ponerte paranóica como yo, tenés que verla y leer un poco sobre "la verdadera historia de Emily Rose", después no mires más el reloj cuando te levantes de madrugada... jajaja
    Besos y muerte a los cafés gigantes de starbuks!

    ResponderEliminar
  4. ay, qué miedo me diste, a ver si me animo a mirarla!! desde que me fui a vivir sola (en el 91!) no volví a mirar pelis de terror, soy de terror :)

    ResponderEliminar
  5. ché, hablando de fantasmas, hay dos en mis comentarios que recién descubro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo dije!! jajaja y todavía no son las 3 de la mañana!!!! no les des bola!!
      besisss

      Eliminar

intentalo que podés!