lunes, 30 de enero de 2012

por estas épocas

Ya podemos decir que empezó el año. Estamos terminando enero, ya se arruinó el verano con lluvias y calor juntas y agua fría en la pileta. Ya arrancan los pendientes rezagados: la lista de médicos que hay que consultar en esta familia y no porque seamos hipocondríacos. El trabajo ya está tibiecito funcionando otra vez, todo aceitado.  Colonia de vacaciones o su sucedáneo, en funcionamiento. Todo listo para descuajeringarlo en un par de semanas cuando nos tomemos una semanita de carnaval  y al volver, todo el  lío vuelva a empezar.

sábado, 28 de enero de 2012

Contagioso

Empecé una nueva clase en el club: AERO BRASIL.  Como dijo una amiga,  ¨suena peligroso¨. Yo agregaría, suena para que quedes como una tarada cuando lo comentes. Pero está  muy buena, y como consecuencia, estoy tarareando desde el jueves ¨nossa nossa/ asi voçe mi mata/ ai se eu te pego¨

y como consencuencia, mis hijos se la pasan cantando eso,  y como consecuencia, toda la tarde estuvimos escuchando esto en youtube ( y en toda la casa)

jueves, 26 de enero de 2012

demasiado miedo

Pasé una tarde preciosa con Paula poeta, pero sin embargo estoy congelada. Mi hijo de tres años me contó durante la cena, que encontró al bebe, al borde de la pileta ¨mojándose los piecitos¨  mientras yo no estaba en casa. La descripción del asunto que tuve entre mis tres hijos es un poco confusa. Me falta la explicación de V que es super responsable, pero sin embargo no me contó qué o cómo pasó hoy, por qué ella estaba arriba y el bebé solo abajo, si alguno de los nenes abrió la reja del patio o qué. Unos segundos de diferencia entre la vida y la muerte. Esta noche podría haber sido un abismo de dolor. Sé que no pasó nada pero estoy abrumada por el miedo. Si, ya sé, lo único que puedo hacer es tomar más precauciones cuando tenga que salir.  Ya se me aliviará el susto, pero ahora es ahora.

miércoles, 25 de enero de 2012

síntoma de orden

Hoy de mañana llamé a la verdulería, llené la heladera que nos queda chica hace rato.  Me llevó una semana, pero ya estamos otra vez ordenaditos en la vida urbana.

lunes, 23 de enero de 2012

Los últimos




Junot Díaz (Rep. Dominicana), y Paolo Giordano (italiano). Todavía me siguen dando vueltas en el coco sus adjetivos, sus metáforas,  sus historias.  Después de estos, empecé mi primer libro de Almudena Grandes con un poco de recelo, pero me tiene atrapada con El corazón helado (chicos con copy right, no me borren estas imágenes, please. NO a la SOPA!)

sábado, 21 de enero de 2012

La lista que no estoy haciendo

Con Guille no lo hice porque  creía que no se me iban a olvidar  las frasesitas impensables que se mandaba a cada rato, pero lo obvio es que se me olvidaron. Entonces, con Agustín lo tengo más presente, y este blog me ha ayudado a rescatar alguna que otra, pero a esta edad de los tres o cuatro años, los comentarios desopilantes son tan frecuentes que no me queda tiempo para guardarlos a todos, y sobre todo porque esas palabras tan sencillas son pequeños tesoros sólo para mí y unos pocos seres más en este mundo (papá, tíos, abuelos y ya). Pero anoche estábamos sentados a la mesa, apenas volvió la luz, y  Agustín suspiró:
- cómo extdaño la plasha!... la extdraño tanto!

Siguiendo en la onda veraniega, hace un par de días me dijo
-mamá, sabés lo que voy a pedid pada mi cumpleaños? un aide acondicionado!

Una tarde de verano como las de antes

Hoy sí que no me puedo quejar, tuvimos un continuado de pileta y piscinita inflable sin parar (los nenes pusieron el tobogán y caían adentro, creo que ya le pincharon el regalo de cumple de un año a Mateo) durante unas 6 horas. Inmejorable para la tarde de calor insoportable de Enero.  Y todo gracias a los señores de Edenor que amablemente nos cortaron la luz de 14 a 21.30h: entonces, nada de internet, de facebook  y sus jueguitos, ni de series online, ni hablar de la tele lisa y llana. Así que a no quejarse si el pollo en la heladera tenía un olorcito sospechoso cuando lo fui a poner al horno (con este calorrrrr!!!  pero era lo único que había para cocinar!!! aún no tuve tiempo de hacer una  compra con tutti).  Por ahora estamos todos sanitos. Y mañana? mañana será otro día (y dicen que va a llover, iremos al cine o probaremos el pay per view otra vez??). Bonne nuit!

jueves, 19 de enero de 2012

Remontando el año nuevo

Calor, pileta, ventilador, amiguitos de mis hijos, mamás amigas, vuelta al ritmo con el trabajo, tedio entreverado con la falta de rutina y el caos que es la casa (cuasi sin empleada), libros que no tengo tiempo para leer, blogs que apenas pispeo, incluyendo el mío. Todo está desordenado, sin rumbo fijo. Mi hijo de 9 años pasa horas tirado en la compu o el sillón frente a la tele, los otros hermanos lo siguen y de pronto no importa el calor, el sudor, todos miran una pantalla. Yo también le dediqué algunos minutos de más a configurar mi nuevo smart phone (papá noel me dejó un vale y los señores de Claro me lo dieron, eso le dije a  mis hijos).  Me da como una angustia de que  desaparezca el verano,  y terminemos todos derretidos frente a un LCD. Quévachaché

miércoles, 18 de enero de 2012

Vacaciones en 78 (RPM)

Alguien se acuerda del disco de las ardillitas (no las puedo encontrar en youtube!)?  bueno, algo así como una canción medio acelerada y con voz finita,  traducilo en vacaciones con dos asados por día de eventos familares o amigales (??)... No descansé mucho pero pasamos  lindo! gracias a la Niña, sin lluvia (pobres campos secos), y me saqué las ganas de salir a caminar sola todas las mañanas por la playa mientras la tropa de trasnochadores dormía a pata suelta.  Y ya estamos de vuelta por acá (pensando en el feriado de carnaval).

martes, 3 de enero de 2012

limpieza 2012

Empecé el primer lunes del año con todo el ímpetu, y arremetí con unas cuantas carpetas y cajas que tenían entre otras cosas,  prácticos de facultad, papers, técnicas, y muchos cuadernos de laboratorio. Cosas que en su tiempo eran de la mayor importancia, ahora ya no son parte de mi vida.  Tenía que elegir, guardar el pasado o liberar la biblioteca que está que explota.
Y ya sabés. Ahora tengo un par de estantes libres

lunes, 2 de enero de 2012

Después del futuro

Hola 2012, un año en el que no recuerdo haber pensado allá por los ochentas o noventas. Lo más lejos que llegaba era al 2010, el año en que hicimos contacto (parte II de Odisea del Espacio, para las blogueras de menos de 30!).  Es como cuando cumplí 25,  según mis cálculos iba a ser grande a los 24.  Y entonces? el mundo sigue girando y acá vamos rumbo a otro año de futuro para gastar.  Hoy me desperté soñando algo que recién reconozco como  mi sueño recurrente de los últimos años:  estoy en una ciudad y de pronto no sé cómo, en un par de cuadras me empiezo a encontrar en la oscuridad y de pronto estoy en un paisaje desolado, impresionante, sobrecogedor.  Y finalmente me salvo cuando me despierto, como dice Junot Diaz.  Hasta los treinta, mi pesadilla recurrente era una ola gigante de la que yo no terminaba de escapar nunca. Se acabó después que nació Andrés, creo que fue la ola que me tapó. Pero acá estoy, bastante enterita. Parada para lo que venga, una vez más.