sábado, 30 de abril de 2011

Este mañana me desperté poeta



Volviste, osciloscopio!


El otro día te había buscado
y no te encontré
No olvidé tu significado
pero sí tu nombre

el olvido fue un pecado,
de la memoria la traición

perdón, osciloscopio
al menos no me perdí
tu definición

viernes, 29 de abril de 2011

Casamiento en Kingsbridge

Desde que leí a Ken Follet, todas las catedrales europeas son la catedral de Kingsbridge. Que vivan los noviosssss

jueves, 28 de abril de 2011

soy Elastic girl


Que nos vamos, que no nos vamos, que vamos a hacer dos noches de viaje, que San Martín, que Villa La Angostura, que salimos mañana, que no, el sabado, no, el domingo. Estaba yo haciendo el equipaje a toda velocidad cuando me llama el hombre de la casa que había conseguido buenos precios para Bariloche. Como yo no conozco ninguno de esos lugares, lo que sea me viene bien.
La razón de fondo que lo decidió a pagar más por más comodidad no fue su familia numerosa, sus hijos chicos, el bebé, la mamá del bebé. No. Es que tiene partido de básket el sabado por su ignoto campeonato. Ah y obvio, por temas de laburo que tiene que resolver urgente. Lo que sea, bienvenido y gracias!.

Nunca me salió abrirme de piernas en el suelo como a Nadia Komaneche, pero que soy flexible no hay dudas

miércoles, 27 de abril de 2011

La vista está buena



Mateo ya se distrae de la teta cuando hablo fuerte. Se para en seco, abre la boca y me mira para arriba con esos ojitos azules divinos. Sonríe de cotelete y yo le converso. Me lo como a besos

Niños de mi edad




















Las pelis de niños de los años ´70 me llegan, obvio. Ahí están algunos pedacitos de mi vida, desparramados en varias historias.

lunes, 25 de abril de 2011

Rebelde pop?



Escucho ¨Sinchronicity¨ por la Rock & Pop mientras me ducho, y lamento que mi hijo quizás no la escuche nunca,
para él será como la radio de los tangos en mi casa (Radio Clarín, transmitiendo música típica y folclórica para la cuenca del plata),

La Rebeldía hoy se llama Radio Disney

Que el letrista no se olvide

de los lunes de mañana
cuando el verdadero guapo
se levanta sin chistar

domingo, 24 de abril de 2011

Diccionario


Agustín me estaba contando una parte de Toy Story (la ha visto centenares de veces)

-Y entonzes Budi tenía un jójodo (fósforo) en... en...en...
- la canana, dnnde va la pistola,
quise aclararle yo
-No! la cosa donde VA La MA No!
me dijo él.

Una perfecta definición de ¨bolsillo, no es porque sea mi nene...

sábado, 23 de abril de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

los feriados me aplastan


Cuatro días. Todos en casa, el cielo gris. Limpio para cocinar y cocino para limpiar. Saco la mesa para ponerla de vuelta. Saco ropa seca para colgar ropa lavada, barro lo que está sucio para ensuciarlo de vuelta. Planeo salir después del desayuno, después del almuerzo, después de la merienda, mejor mañana. Así se pasan los feriados.

jueves, 21 de abril de 2011

un lugar llamado Notting Hill


La peli y la banda de sonido me fascinaron por años. Todavía tengo el CD trucho en alguna parte. He visto pedacitos sueltos decenas de veces porque la siguen pasando en el cable a cada rato. Pero hoy estoy sola (extraño, muy extraño), el baby duerme y la están dando en este momento. Hay partes que resisten, otras siguen siendo geniales, y otras son un poco plastetas de más, y aunque Hugh Grant ya no me enamora y la ropa de Julia Roberts ahora parece de garage sale, aguante Notting Hill!!

miércoles, 20 de abril de 2011

La sucesión de los imperios


ahora son ellas las reinas de la vianda





Y se acabó el imperio de estas otras.










El capitalismo es cruel


















martes, 19 de abril de 2011

Esa sonrisa


Cuando son recién nacidos y los tengo de pronto conmigo, chiquitos, flaquitos y con el cacho de cordón medio seco, dan un poco de nervios, la responsabilidad, el susto, y me pregunto cada vez cómo es que nace el amor de madre. No es instantáneo como el Nescafé. Pero sin darme cuenta, una mañana me sonríen desde la cuna y de pronto descubro que ya me tienen loca de amor.

lunes, 18 de abril de 2011

El cuaderno dorado



Cuando leí el libro todavía no sabía bien lo que era un blog. Me pareció interesante pero no fascinante aunque estaba claro que su contenido me hubiera impactado mucho más si lo hubiera leído en la década del 60´(bueno, si hubiera nacido unos 30 años antes, digamos). El formato del libro era raro, una mezcla de diario íntimo con notas de opinión política, memorias, reflexiones sobre los hombres, los hijos. Ahora lo veo, ¨el cuaderno dorado¨ de Doris Lessing era un blog perfecto.

sábado, 16 de abril de 2011

Por debajo de la piel


A veces mi yo me incomoda tanto que apenas resisto existir por debajo de la piel. Cómo hago para rascarme la personalidad?

viernes, 15 de abril de 2011

Tengo nombre para otro blog!!


Ya se volvió algo automático, de pronto, estoy pensando, sintiendo, haciendo, actuando y zas, se me ocurre el formato de un próximo post que muchas veces no llego a escribir porque se me pasa el cuarto de hora. Si no me identificara tan perfectamente con el nombre de este blog, lo llamaría

MI VIDA ES UN POST

La gran M


Los viernes no hay clase a la tarde en el jardín de Agus. Hasta ahora que estaba lindo, me lo llevaba a la placita un rato, esas cosas. Pero hoy con los areneros mojados y estos primeros fresquitos del otoño me puse vaga y le propuse que ¨sólo por hoy¨ hacíamos un paseo especial. Y allá nos fuimos al pelotero y las hamburguesas. Como siempre, ya estaba arrepentida de haber ido apenas llegué a la la cola para comprar la Big M. Pero bué, ya era tarde. Compré la cajita felíz, y otra pochez semejante para mí, para desperdiciar mis tres idas al club de la semana.
Nos encerramos en el cubículo de los toboganes, por suerte esta sucursal da a la calle, todo muy vidriado, pero con olor a papa frita. A mi alrededor había varios padres con sus niños, y por alguna razón casi todos me parecían unos pelotudos inmaduros que simulaban ser gente responsable que le ordenaba a sus hijos en voz demasiado alta: ¨¡vení a comer la hamburguesa!¨.
Dos por tres dudo de la aptitud como padres de todos los de mi generación. Incluida la que suscribe, claro. Así que después de un rato de acumular culpa (y de ver que el sol estaba brillando otra vez), lo convencí a Agus y nos fuimos a la placita, que estaba muy ventosa y tenía toda la arena mojada. Cuando íbamos en el auto le conté que al Mac no íbamos a volver hasta dentro de ¨muchos muchos días¨ porque la comida era muy chancha. Y él me contestó ¨no, mamá, es Mac rica¨. Me muero

jueves, 14 de abril de 2011

Nunca es buen momento



Me llamaron para una entrevista telefónica, una empresa donde mandé un cv el año pasado. Ahora no me ofrecieron el puesto pero al menos estoy en su lista de candidatos interesantes. Ya me empecé a quemar la cabeza tratando de decidir qué hacer si me eligen. Obvio que acepto. Y obvio, una vez más voy a empezar a trabajar en un mal momento. En la última decada, cada vez que empecé en algún laburo, era un mal momento. Entre hijo e hijo, un poco de laburo (extra)

ahora que estoy encontrando las respuestas


es el momento de que cambien las preguntas... Aunque creo que con mi ansiedad anticipatoria ya me he preguntado todo lo pasado, presente y futuro

miércoles, 13 de abril de 2011

no me contesta


Ya te conté que el último embarazo me dejó con presbicia y amnésica, un desastre. Bué, la cosa es que envié por 2a vez, sin querer, un mensaje para hacerme amiga en Facebook del que fue mi jefe por decirlo así, cuando yo era becaria a los 22 en un grupo de neurociencias. Él tendría 27, era regrande y estudiante de doctorado. No, nada de onda de esa, era un chileno medio pigmeo y de pelo largo, y yo le sacaba por lo menos una cabeza de altura. Pero era muy simpático y nos llevábamos muy bien. Y eso, nos teníamos ese cariño de los compañeros de laburo, y pasamos unos tres o cuatro años juntos. Y tá, después no supe más de su vida, yo me vine para Baires, él se volvió pa Shile. Y era un tipo muy reflexivo, muy filosófico. Supongo que ya tuvo tiempo de pensar que vivimos en el presente y que el pasado no essiste man, ni el futuro. Eso si sigue siendo medio monje Zen como yo lo recuerdo. Eso me lleva a clasificar al mundo en gente que cree que no cambió desde los veinte, gente que cambió tanto que no se reconoce en aquel de esa época. y otros que cambiamos pero creemos que no, que seguimos igual. El grupo 1 y el 3 somos los nabos que invitamos amigos de otra era al facebook de hoy. Después del saludo, ese saludo que sería genial si nos cruzamos por la rambla, por Dieciocho de Julio, en alguna playa o quién te dice, en un buquebus, un aeropuerto. Después del saludo, no queda nada

martes, 12 de abril de 2011

Estoy pensando demasiado en el caralibro


Anoche incluso armé un cuento entre sueños, a eso de las 4 y media de la mañana después de darle la teta a Mateo. Voy a ver si consigo ponerlo en papel.

sábado, 9 de abril de 2011

En medio de todo


Estoy sentada sobre la mesa ratona, la tele a menos de un metro con un dibujo espantoso de Cartoon Network a todo volúmen y un hijo sentado en el sillón que ahora tiene mi vieja colcha de soltera como funda. Finalmente los almohadones se abrieron de punta a punta.
A mi espalda hay unos cincuenta lápices tirados y una decena de hojas A4 Autor en el piso (si les compro hojas de dibujo hacen aviones de papel pero les encantan las hojas de la impresora para dibujar, es así). Tengo talco J&& espolvoreado en el hombro sobre mi amada remera negra de Praga. El baby se cacó justo cuando le puse los pañales baratos, un clásico. Ya lo bañé y está contento en el cochecito, también a mi costado, a un metro de mi mano.
A unos seis metros está sonando Radio Disney a volúmen considerable, y en dirección perpendicular, en nuestra cocina sin puerta, el hombre de la casa se dispone a hacer cazuela de tiburón (porque estaba barato el kilo en el Carrefour), ayudado (no me queda claro cómo es posible) por los dos duendecitos que largaron los dibujos en el piso (uno por friki y el otro por chiquito). Ha sido un sabado pacífico, pudimos convivir los seis en el living, en grupos de actividades. Pude leer algo del cuento de Salinger que tengo en la mesa de luz desde hace como un mes (¨Franny y Zooey¨, Me lo prestó V. Ahora entiendo que ella siempre habló como los personajes de Salinger, sólo que yo no lo sabía). Eso fue hasta que vino Agus con su pila de libritos y me dijo ¨ahoga mi toca a mí¨.

martes, 5 de abril de 2011

los autos como animales



Todavía me dan nostalgia los peugeotitos que veo pasar por la calle. Cuando recuerdo nuestro primer auto, un 206 del 99, se me cae un lagrimón (o casi): era como un caballito de carrera, un alazán precioso. Después pasamos a la vaca Clorinda que nos duró 6 años, y ahora nos compramos un rinoceronte usado pero fuerte.

lunes, 4 de abril de 2011

Como en la de Adam Sandler


Necesito un control remoto para ponerle ffwd a la la vida pero sólo entre el domingo a las 7pm y el lunes a mediodía. Después dejame en play nomás

domingo, 3 de abril de 2011

Iluminaciones (II)

Será que estoy por llegar a los cuarenta, pero la cosa me cayó así como un rayo iluminador. Si, estoy donde tengo que estar, hice lo que tenía que hacer, porque en cada momento del pasado evalué y tomé la mejor decisión posible para mi capacidad de entonces. Y acá estamos. Domingo de tarde y la casa hecha un despelote. Ya es toda una tradición