Hace 11 horas
miércoles, 28 de mayo de 2014
Estoy escribiendo como el orto, y qué?
¿Y qué? No tengo más remedio que escribir como el orto, porque me da la gana de seguir escribiendo. Es cierto que tengo tantos culpables para repartir, que los horarios, que el chiquito ahora no se duerme más a la noche, que cuando mis manos quedan libres, mi cabeza sólo quiere ver ¨how I met your mother¨, que Facebook y Twitter me distraen horas, sobre todo los links de Twitter, te juro que mi TL es interesante, encuentro excusas para leer todo lo que se me pasa por delante. Pero estoy con pocas ideas para escribir. No escribo y si intento escribir, me sale como el orto. Pero sigo participando
martes, 20 de mayo de 2014
Feroz competencia entre minions y Spiderman
Esta vez me tocó festejo en conjunto con otro amigo. No lo hice nunca antes, porque no coincidían las fechas, o los mejores amigos, o las mamás más compinches, pero esta vez me sacó de un apuro, el cumpleaños me agarró volviendo de las vacaciones, y sólo me tuve que ocupar de competir con la torta adversaria. Es que la otra mami (una capa, por si en una de esas cae en este blog, cosa que dudo) me dijo ¨te aviso que el nene quiere una torta de dos pisos¨. Así que me puse manos a la obra, literalmente, amasando pasta ballina, hasta que la mezcla de la capa azul y la amarilla me dejó las uñas verdes. El pequeño triunfalismo de la madre burguesa suburbana, la cumbre gastronómica, la calidad toda de la mujer medida en la altura del bizcochuelo.
lunes, 19 de mayo de 2014
Vacaciones en Perú
Acá hay más fotos!!
Antes de que sea demasiado tarde, y todo el recuerdo quede redondito y sin detalles, van mis cuentos de las vacaciones. Esta familia se compone de un marido muy optimista, que ve todo en perspectiva, a lo lejos y suave, y una esposa que, quizás debido a su miopía, mira todo de cerca, cada detalle neurótico de la vida de una mamá 24 x 7. Con eso en mente, marido organizó viaje para la familia. Todo cerraba, eran vacaciones de otoño para los niños, marido estaba en Perú, era un ahora o nunca. Yo sólo tenía que irme con los cuatro nenes…con un pasaje para las 4am rumbo a Lima. Toda mi energía se concentró en lograr éxito en esa primera etapa, nada de estudiar los incas, la geografía, las ruinas. Me lo rifé. Allá nos encontramos, pasamos el día en Lima y luego seguimos a Cusco. El mal de altura no nos trató tan mal. Y resumiendo, sí, lo hicimos, vimos las ruinas del camino del Inca (a algunas llegamos en taxi, a las otras más lejanas, en un tour que nos dejó en ollantaytambo, donde tomamos el tren a Aguas Calientes, al pie de Macchu Picchu). Mis hijos caminaron lo increíble, sobre todo Mateo con sus tres años, subieron y bajaron escalones incas, ya con una cara de resignación para el día de Macchu Pichhu, que me daba mucha lástima. Esa la mejor parte, también hubo mucho de ver la realidad, que Andrés con su obstinación típica del síndrome de Down, se pierde de disfrutar las cosas. Estaba ahí pero igual podría no haber estado. Pero bueno, hicimos lo que había que hacer. Somos una familia, fuimos todos de viaje. Hermoso, impresionante. Cansador pero resistible. Conclusión, se podía hacer, como decía mi marido. Pero no era el mejor momento con los niños tan chicos. Como decía yo.
domingo, 11 de mayo de 2014
Esto me pasa por hacerme la intelectual
Sí, es que ando un poco atrasada con el blog. Encima, me fui de vacaciones y tengo un montón de ideas para bloquear, que no sé si llegaré a escribir. Pero antes de que se me olvide, acá va el testimonio de mi encuentro con Coetzee en la Feria del Libro, el 30 de Abril. Ahí estoy yo, despeinada con ganas, ese no es mi peinado habitual, y a los anteojos los uso para ver de lejos, así que mi subconsciente me llevó a dejármelos puestos para darme un poco más de pinta de intelectual. El hombre, que parece tan apagado (¿amargo?) como se relata en sus libros, no estaba muy entusiasmado con mi charla amena. Le conté que leímos su libro ¨Verano¨ en un taller de autobiografía (de verano, ja). Y además le hice esta pregunta obvia (y acá vengo y lo confieso)
Nikita: ¿when do you become a writer?
Coetzee: ¿When do you become a writer?… When you publish your first book
Y así termina mi post sobre querer ser lo que no soy,
nos vemos pronto!
jueves, 1 de mayo de 2014
buen día, mundo trabajador en descanso!
De pronto, tuve una idea buenísima, nuevísima! Tengo la solución para ordenar mi vida: tengo que ordenar cada placard, estante y cada cajón, todas las carpetas, clasificar libros, comprar una biblioteca nueva. Cuando alcance esa meta, seré otra mujer!,¡mi vida será otra!
Alguien me cree?
No sé qué tomé anoche, ché...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)