viernes, 30 de julio de 2010

Distinto lugar, la misma lluvia

Las vacaciones pasadas por agua estaban ya cayendo en el olvido hasta que la canilla se abrió sobre la ciudad. Si no fuera por los 11ºC y que no tengo almuerzo buffet, casi me creo que sigo en el hotel.
Intenté llevar a mis hijos al cine, buscando voluntad abajo de la cama (si a las 16 semanas de embarazo me duele el cuerpo así, cómo será en un par de meses, help), pero la respuesta fue
-Hoy no quiero ir al cine

Y yo dije,
-iupi. Y acá estamos, lluvia de fondo, Hanna Montana frente a mí, y ¨nito ymashayᨠen el cuarto de arriba. Que no les de por volar desde la cucheta


miércoles, 28 de julio de 2010

En espiral

No volvemos al mismo lugar, sólo pasamos por la misma zona, a una distancia cada vez mayor, se podría decir. Como un planeta alejándose del sol. Una y otra vez

domingo, 25 de julio de 2010

Dos dias en la vida (en la playa de itaparica)

Así nomás, un maravilloso día de playa en Itaparica, un Abril de unos catorce años atrás se mantuvo en mi memoria como una escena del paraíso: agua tibia, tranquila, sol, playa vacía, y unos bahianos jugando al fútbol en la arena. Otra imágen del viernes pasado, julio lluvioso en Bahia: no era la misma playa pero estaba cerca, el agua tranquila pero más bien fría, la tormenta de fondo nos dio una tregua y pudimos ver bastante sol, las islas seguían ahí, los capoeira y los botes de pescadores, mi panza de embarazo y los tres niños (y marido, indeed) jugando en la arena. También una linda imágen, no me puedo quejar. Pero como dice la frase sabia,
¨no regreses al lugar donde fuiste felíz¨

domingo, 18 de julio de 2010

Very dissapointed

Anhos mirando en los suplementos de viajes, Club Med Itaparica. Antes que no valia la pena, ahora con tres, casi cuatro ninhos se ha vuelto una opcion y aca estamos, sin tildes, despues de 12 larguisimas horas de viaje ayer. Lluvia para un par de meses entre anoche y el mediodia, calor de mentira, de ese que depende de tu cabeza, la comida, el lugar, si, muy lindos, pero la playa, la playa es IM PER DO NA BLE.
Manhana nos vamos en un taxi a aquella praia que ambos recordamos, una que es como un plato, donde los mulatones juegan al jogo bonito... a ver cõmo hacemos para ir cuando haya sol.

jueves, 15 de julio de 2010

La cena ideal

Esa que veía en casa de mis primos cuando iba de visita. Los papás, cabecera y derecha, los niños bañados y sentaditos. Si, había rezongos, sí, había algún ¨quedate quieto¨, pero esto que tengo frente a mí, yo solita con tres que no se quedan sentados, no comen, se van a cualquier parte, tiran todo. A mitad del intento la mesa ya es un asco, las sillas están por cualquier lado, la comida, los tenedores y un poco de agua en el piso. Después de un rato me dice Nico haciéndose el grande: querés que los distraiga un poco?
Y fue y prendió la tele, y me rendí. La cena del siglo XXI es otra cosa

martes, 13 de julio de 2010

Ya estamos otra vez

Cumpleaños infantil, mamás y papás del colegio que me miran y me dicen ¨estás embarazada?¨. Ya está blanqueado al por mayor. Pero en realidad fue la empleada de una de ellas que le dijo primero a la patrona:
-me parece que la mamá de Luc está embarazada

Qué lugar peligroso, la puerta del colegio.

Nada me viene bien

Cuando ya no soporto la rutina de ir y venir seis veces por día, de la escuela al jardín, del jardín al instituto especial, del instituto a natación, a tae kwon do, y demás, sueño con las tranquilas vacaciones. Nada de salir corriendo. Y acá estamos, tranquilos, en casa, calentitos. Ah, sin empleada. Y yo pensando qué hago ahora, a dónde vamos. No hay caso

sábado, 10 de julio de 2010

90 minutos de eternidad

Estas pueden ser mis últimas reflexiones mundialistas. Terminó el partido, Uruguay no pudo aunque luchó y luchó, y por un momento breve estuvo ganando. Como en la vida, existe ese tiempo en el cual estás en medio de la oportunidad, cuando todo es tuyo, no lo podés soltar, no lo podés perder, o sí. Y después de ese minuto, esa hora, ese día fatal, se acabó, se cerró la puerta y además desapareció, ya no podés volver atrás. Y sólo te queda pensar y pensar y pensar en cómo fue, por qué no fue, qué hubiera pasado si todo, o si sólo algo hubiera sido diferente.

Sol en la ciudad

Ayer y hoy han sido hermosos días de invierno, soleados y fríos pero que dan ganas de salir a cualquier cosa. Me quedé triste y enojada de no haber ido a Montevideo. Mezcla de indecisión, imposibilidad de organizarme bien, y aprensión por no gastar demasiado. En una semana nos vamos a Itaparica. No me puedo quejar, pero qué lindo sería estar paseando por la rambla a esta hora. Parece que toda la ciudad está llena de banderas

jueves, 8 de julio de 2010

Al fin silencio, o algo parecido

Hasta hace unos minutos era musiquita tipo xilofón con estrellas que flotaban en la noche, pero ahora parece que Baby tv tomó ánimo, y se armó el bailongo.
Hace 5 horas que empezamos oficialmente las vacaciones, hace dos horas que se fue la última visita/ayuda, y también mi marido que se llevó al bulto/suegro de vuelta a Montevideo. Me quedé con ganas de ir. Mucha plata para correr durante tres días. Pero ahora tengo más ganas y ya no hay pasajes. Y además sin empleada. Veamos el lado bueno, no tengo que aguantar a ninguna. El lado malo, sólo tengo que mirar a mi alrededor. Aunque ya junté bastante del caos.
Volvió la musiquita calma con pajaritos de fondo. Que el pichón se duerma antes de que la mac (o yo) se quede sin batería, por favor!

miércoles, 7 de julio de 2010

Y siempre, siempre

Otra vez vacaciones de julio, esta familia sin viaje planeado, pasajes comprados con tiempo, nada. Todo lo que queda es carísimo. Lo mismo de siempre. Aunque parece que nos cierra Brasil, veremos en la última semana.
Hasta entonces, casita. Ni siquiera da para una ida a lo loco a Montevideo a ver la final del mundial porque el hombre de la casa se tiene que venir el sabado porque viaja el domingo. Y yo, una semana sola con la prole. Hermoso. Sin empleada ah, pero sin suegro porque lo mando en encomienda mañana de vuelta a su casita en el Prado

martes, 6 de julio de 2010

Lo intentamos pero no pudimos


Qué grande el Maestro Tabárez para explicar la derrota con Holanda. Este blog está algo entreverado entre este embarazo inesperado y el Mundial. Igualito lo uno que lo otro. Pero Maestro, lo entiendo tanto. No sé en qué lugar quedé en el Mundial del éxito, pero creo que no pasé de la primera ronda.

lunes, 5 de julio de 2010

Cuando pase el pinchazo

Ya estoy en la etapa 1. Post mierda de punción. Día de casi reposo. Otra empleada que pasó sin pena ni gloria y se fue con lágrimas en los ojos porque no se animó con la casa. Qué ternura, y mi suegro que sigue acá.
Pero volviendo al pinchazo, ya entramos en etapa de contar. Hoy a mi madrina y a mi primo, y ya se viene la banda completa. Ah, y en la eco con super resolución se vio un mini pito de doce semanas, o es lo que estima el ojo clínico del médico. Otro varón.
Voy a tener que escribir el blog de la mamá embarazada.

domingo, 4 de julio de 2010

Sunday bloody sunday

Aprontando niños para salir a almorzar, la heladera está pelada y tengo a mi suegro quedándose en mi casa cual guardería, que cuando se despierta de su sueño de casi e día entero, come como ballena que salió de la huelga de hambre. Busquemos un tenedor libre, por dios. Más tarde viene otra tía de visita, de Montevideo, obviously, pero como es más chic voy a pedir sushi que me encanta. Todo a la misma hora de bañar niños y prepararles otra cena porque claramente el sushi no es opción. Mañana, empleada nueva, otra vez, otra tía que viene a instalarse para ayudar, y pinchazo en la panza. Otra vez, otra vez sopa. Semana corta que se me va a hacer larga. Mi suegro tiene para una semana más en casa, help.


sábado, 3 de julio de 2010

Repetimos: talento+ esfuerzo+ culo

No me latía así de fuerte el corazón desde que me crucé por última vez con aquel fulano de ojos tan negros, labios tan gruesos y pecho tan ancho...

Vamo´arriba Uruguay carajo!! Parecemos otros, un país con culo!! si señor!!!!. Qué será lo que pasó? qué me perdí en estos años de limbo patriótico??

viernes, 2 de julio de 2010

Despierta en la madrugada

Hace muchos años me desvelaba aquel Fulano de labios tan gruesos, pestañas espesas, pecho ancho y fuerte, cuello irresistible, que no la tenía tan grande pero la manejaba como un maestro de esgrima. Esta mañana me desperté pensando en el partido de Uruguay. Bueno, no era tan temprano tampoco, al ratito sonó el despertador.

jueves, 1 de julio de 2010

Entre lo que viviste y lo que vivís (Aspen)

Mis horas automovilísticas transcurren 50% Aspen -50% Rock&pop, según si me harto de los clásicos pop o de los chistes pavos/ordinarios y similares. Este año la radio de los clásicos está reflotando los hits de 1990. Veinte años atrás yo estaba en USA y era una estudiante de intercambio bastante parecida al hindú en la serie ´that 70´s show¨. Si, es un pasado que no resiste el archivo. Ni hablar de mi foto del ¨Prom ball¨.

Va un Billy Joel de las 6 de la tarde para conectar con un par de décadas atrás ( y agradecer que es hoy, ahora!)